
Los cuatro últimos supervivientes pactan el final del CEP Alicante 2017 y Mazorriaga se lleva el trofeo de campeón sin necesidad de continuar jugando el evento.
16 jugadores se daban cita en el Casino Mediterráneo para disputar el día 3 (y final) del CEP Alicante 2017 con la esperanza de levantar el trofeo de campeón, pero el primer objetivo para poder conseguir la victoria era conseguir un asiento en la mesa final.
Se necesitaban siete eliminaciones antes de tener la foto oficial de la mesa final, pero lo que nadie esperaba era que hubiese tanta acción desde el primer momento.
Bajona, líder de la mesa final
Las eliminaciones se sucedían a un ritmo realmente alto, sin dar descanso a la especulación y con los jugadores batallando sin tregua desde la primera mano.
Tal era el ritmo de juego que antes de finalizar el segundo nivel del día ya habían caído eliminados Erik Glenne , ganador del EPT Barcelona 2006, Alberto Marco
, Fernando García
, el líder de los días 1 de este CEP Alicante José Bordas
, José Serna
y Gonzalo Huerta
.
Con estas eliminaciones, quedaban diez jugadores divididos en dos mesas, faltando solo una despedida más antes de la formación de la mesa final, la cual no se hizo esperar ya que José Ruiz se enfrentaba con K♥ J♠ a David Canto (A♥ J♦), poniendo en claro riesgo su vida en el torneo.
Tras mostrarse el flop J♦ A♣ 2♠, la única opción para Ruiz era el runner-runner, con dos reyes más o con Q-10 para completar su escalera. Pero el 5♠ del turn lo dejaba sin esperanza, quedando inservible el river, el cual sería Q♠.
De esta forma quedaba formada la mesa final, con Pablo Bajona, líder del día 2 del CEP Alicante, con el mejor stack de los nueve supervivientes.
CEP Alicante 2017 – Configuración de la mesa final
Pablo Bajona
Asiento 6
1,224.000 fichas
Jordi Abad
Asiento 8
1,164.000 fichas
David Aparicio
Asiento 9
850.000 fichas
Vicente Serra
Asiento 7
845.000 fichas
Eduardo Sancho
Asiento 4
744.000 fichas
Javier Mazorriaga
Asiento 1
719.000 fichas
Mariano Taberner
Asiento 5
690.000 fichas
Fabio Scepi
Asiento 2
616.000 fichas
David Canto
Asiento 3
532.000 fichas
Todos sabemos que en poker todo puede cambiar en un par de manos y el inicio de la mesa final de la tercera parada del Campeonato de España de Poker 2017 lo ha dejado más que claro.
Tras la eliminación de Eduardo Sancho en novena posición, veíamos la despedida de Jordi Abad
y Pablo Bajona
, los únicos jugadores que superaban el millón de fichas antes del inicio de dicha mesa final.
Vicente Serra era el siguiente jugador en caer, tras enfrentarse a David Canto, quien le dominaba claramente. El board no ayudaba a Serra y este se despedía del torneo, dejando a los cinco últimos gladiadores luchando por la victoria.
Javier Mazorriaga: campeón sin mano final
Dicho esto, el final del CEP Alicante 2017 ha tenido un final inesperado al producirse un pacto a cuatro jugadores entre los últimos supervivientes, por lo que la lucha por el triunfo ha sido descafeinada.
Los pactos, habituales en estos torneos, tienden a dejar parte del premio reservado para ser entregado al ganador final con el objetivo de mantener la tensión hasta el final y poder ofrecer un ganador oficial, así como una mano ganadora.
Pero no ha sido así en este caso. Tras caer en quinta posición Fabio Scepi , los jugadores que se mantenían con vida decidían mirar las cantidades que se llevarían.
Javier Mazorriaga , David Canto
, David Aparicio
y Mariano Taberner
aguardaban el anuncio de los cálculos realizados por el director de torneo con la esperanza de recibir la cuantía más alta posible.
Las cifras oficiales eran casi mejor de lo esperado para los cuatro jugadores, ofreciendo a todos ellos una cantidad claramente superior al tercer premio e incluso la parte destinada a Javier Mazorriaga era mayor que la reservada en principio para el segundo clasificado.
Con dichos premios anunciados, ninguno estaba dispuesto a arriesgar a quedarse con un premio menor, de modo que la duda real era saber si se dejaría parte de los premios fuera de estos para ofrecérselos al ganador y así seguir jugando hasta el final.
Disputando todas las manos del torneo, los jugadores podrían recibir todos los puntos para la clasificación general, mientras que de esta forma todos reciben los puntos destinados al cuarto clasificado, pero este inconveniente no ha sido lo suficientemente grande como para evitar el pacto y la finalización del evento con Mazorriaga como ganador al tener el stack más grande en el momento de dicho pacto.
CEP Alicante 2017 – Premios de la mesa final
1ª posición (pactada)
Javier Mazorriaga
16.975 euros (tras pacto)
2ª posición (pactada)
David Canto
15.310 euros (tras pacto)
3ª posición (pactada)
David Aparicio
13.820 euros (tras pacto)
4ª posición (pactada)
Mariano Taberner
13.673 euros (tras pacto)
5ª posición
Fabio Scepi
5.300 euros
6ª posición
Vicente Serra
4.100 euros
7ª posición
Pablo Bajona
3.250 euros
8ª posición
Jordi Abad
2.510 euros
9ª posición
Eduardo Sancho
1.956 euros
El Campeonato de España de Poker se toma un descanso estival regresando a la acción para despedir el verano con su parada de Madrid, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre.
Visita www.pokerlistings.es