Eran muchas las voces que decían que el Campeonato de España de Poker necesitaba una renovación para poder volver a estar entre los grandes torneos de España, pero a pesar de esto, nadie esperaba que el primer día de la final se tuviese que suspender porque no había jugadores suficientes.
El mínimo para poder comenzar el día 1A del torneo era de 24 participantes, pero la cantidad de jugadores que han realizado la inscripción han sido solo 18, de modo que estos tendrán que esperar para ver la afluencia de participantes mañana para saber si finalmente pueden participar en el torneo.
Han sido muchas las críticas por el alto precio del buy-in de la gran final. 2000€ + 200€ se presuponía como una cifra exageradamente alta, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando se iba acercando la hora de comenzar la Gran Final del CEP 2011 y no se llegaba al mínimo necesario para comenzar.
Además de la alta cantidad de dinero necesaria para poder participar, también ha afectado que se está jugando una nueva parada del European Poker Tour en Praga, ya que varios de los potenciales jugadores para el torneo de Barcelona han viajado a la República Checa.
Esta inesperada situación afecta de forma importante al desarrollo de la clasificación general del Campeonato de España de Poker 2011 ya que, si mañana se suspendiese el día 1B, la temporada se daría por finalizada coronando como Campeón de España al actual líder de la clasificación Jordi Martínez Alfonso.
A pesar de las malas noticias que han surgido hoy, se espera que mañana viernes sean muchos los jugadores que se acerquen al Casino de Barcelona para participar en la Gran Final del CEP.
Visita www.pokerlistings.es