El CEP Alicante 2015 ha vivido un fin de semana espectacular de poker con un desenlace maratoniano que ha servido para que Ángel Brotons diese la sorpresa al derrotar, partiendo en desventaja, a Jordi Martínez “Alekhine”, dos veces campeón de España de poker.
Brotons ha demostrado una gran entereza y se ha mantenido en todo el torneo tranquilo, incluso cuando su stack era realmente corto, aprovechando pacientemente a que llegase un momento en el que poder conseguir beneficio, al igual que un depredador que acecha una manada y tan solo va dando rienda de aquellos individuos que se van quedando atrás.
El estilo más tight y la personalidad paciente de Brotons le han servido para imponerse en un torneo (y en una mesa final) de mucha clase y con muchos jugadores agresivos que sabían cómo aprovechar las debilidades de sus rivales para terminar con sus fichas.
No pudieron conseguirlo con Ángel, el cual conocedor de que su juego tiene otro estilo, intentaba mantener el orden en su juego, evitando a toda costa cualquier situación de riesgo y caos en su juego, así como cualquier enfrentamiento que pudiese poner en riesgo sus fichas innecesariamente.
Éxito del CEP Alicante 2015
El circuito decano del poker español ha confirmado su renacer y su buena forma al conseguir reunir en el Casino Mediterráneo de Alicante a 216 jugadores (63 el día 1A y 153 el día 1B), superando ampliamente los 177 jugadores que se reunieron el año pasado para luchar por la victoria que finalmente se llevó Miguel Pellicer en el CEP Alicante 2014.
Esta alta participación servía para que un total de 24 jugadores pudiesen pasar por caja, formando una bolsa de premios de 89.424 euros, reservando al ganador 22.400€ del total, siempre y cuando no se alcanzase ningún pacto entre los jugadores.
La acción a lo largo de todo el torneo de Alicante 2015 ha sido espectacular, viendo cómo los días 1 se despedían algo menos de dos tercios de los participantes, accediendo al día 2 de juego tan solo 81 de los registrados (22 jugadores el día 1A y 59 el día 1B).
El día 2 servía para romper la burbuja de premios, llevándose 10 de los eliminados una recompensa con la que paliar las penas y quedando clasificados para el día definitivo tan solo 14 de los jugadores participantes en el CEP Alicante 2015.
Jordi Martínez demuestra su clase y lidera la final
Jordi Martínez “Alekhine”, bicampeón de España de poker, quería demostrar por qué está considerado como uno de los mejores jugadores del poker español y es el gran referente siempre que se haba del Campeonato de España de Poker.
A pesar de comenzar en tercera posición el día final, conseguía seguir acumulando fichas para superar a José Vicente Besalduch, el cual estaba ofreciendo un grandísimo espectáculo con su agresivo estilo de juego, así como al jugador local Feliciano Martínez, quien ascendía hasta la segunda posición, consiguiendo liderar el inicio de la mesa final.
CEP Alicante 2015 – Configuración de la mesa final
Iván Castro
Asiento 1
829.000 fichas
Javier Quintana
Asiento 2
271.000 fichas
Manel Torta
Asiento 3
882.000 fichas
Jordi Martínez
Asiento 4
1,041.000 fichas
Raúl Andrade
Asiento 5
879.000 fichas
José Vicente Besalduch
Asiento 6
978.000 fichas
Lorenzo Sandonís
Asiento 7
410.000 fichas
Ángel Brotons
Asiento 8
357.000 fichas
Feliciano Martínez
Asiento 9
1,019.000 fichas
Brotons se lleva la victoria con "poco ruido"
Al contrario que el refrán “mucho ruido y pocas nueces”, Ángel Brotons ha evitado en todo momento del torneo los focos, haciendo poco ruido pero actuando con firmeza siempre que tenía las “nuts” (las mejores cartas en una mano, siendo nueces su traducción literal al español).
Además Brotons ha estado una parte importante del torneo como uno de los jugadores más cortos del torneo. Sin ir más lejos, comenzaba la mesa final como segundo jugador con menos fichas (había comenzado el día 3-final siendo también el tercer jugador más corto), pero parecía que él se encontraba realmente cómodo.
Cuando otros jugadores pierden los nervios y meten todo su stack con una mano relativamente débil al ver que sus fichas van disminuyendo y las ciegas van mermando dicha pila, Brotons se mantenía tranquilo y esperaba su momento, viendo en primera fila el gran espectáculo que estaban protagonizando otros jugadores más espectaculares y agresivos.
Finalmente Besalduch llegaba al 3handed contra los dos favoritos de la mesa final: Jordi Martínez y José Vicente Besalduch, el jugador más espectacular a lo largo de todo el torneo. A pesar de su gran aplomo y su juego escolástico en el que siempre parecía realizar la jugada correcta, los focos continuaban alumbrando a sus rivales.
La eliminación de Besalduch dejaba a Brotons y Martínez enfrentándose en el cara a cara final, partiendo además el segundo con una ventaja (mínima: 1,5 a 1) sobre Ángel Brotons.
Una hora más tarde, casi a las 5 de la mañana, Jordi Martínez también sucumbía a la paciencia de Ángel Brotons en una mano que mantuvo la tensión hasta la última carta y dejando a este último como ganador del CEP Alicante 2015 y al resto de compañeros de la mesa final con los siguientes premios.
CEP Alicante 2015 – Ganador y premios de la mesa final
1ª posición
Ángel Brotons
22.400 euros
2ª posición
Jordi Martínez
14.300 euros
3ª posición
José Vicente Besalduch
10.300 euros
4ª posición
Iván Castro
7.100 euros
5ª posición
Raúl Andrades
6.044 euros
6ª posición
Lorenzo Sadonís
5.400 euros
7ª posición
Manel Torta
3.600 euros
8ª posición
Feliciano Martínez
2.470 euros
9ª posición
Javier Quintana
2.000 euros
El Campeonato de España de Poker hace las maletas para volver a reunir a su caravana en Castellón del 21 al 24 de mayo.
Visita www.pokerlistings.es